mar. Nov 12th, 2019

Final de la Copa Libertadores se muda a la ciudad de Lima

La ciudad de Lima acogerá el próximo 23 de noviembre la final única de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate, anunció recientemente en Luque la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, que descartó a Santiago de Chile por la crisis social que impera en ese país desde el 18 de octubre.

La decisión se produjo tras más de seis horas de reunión entre los presidentes de los dos equipos y de las federaciones de fútbol de Brasil, Argentina y Chile, en la sede de la Conmebol.

En ese sentido, la Conmebol explicó que el cambio de sede atendiendo a “nuevas circunstancias de fuerza mayor y de orden público que cuidadosamente analizadas y evaluadas considerando la seguridad de los jugadores, el público y las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la Copa Libertadores a Lima”.

“La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado”, agregó la Conmebol a través de un comunicado.

Vale destacar que lo que no se ha definido aún y se hará en los próximos días, es el estadio en el que se jugará el partido entre Flamengo y River en Lima.

“Conmebol agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad”, finaliza el comunicado.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019