Dateando

Protesta en Táchira deja dos policías fallecidos

Lo que comenzó como una manifestación normal, con el cierre de vías y estudiantes mostrando pancartas, se volvió violenta, al témrino que dejó dos policías muertos y cuatro de ellos en grave estado de salud. La sede de la concentración de los estudiantes fue en el Instituto Universitario del Táchira, el cual está ubicado en las cercanías del terminal de esa ciudad. Presuntamente todo comenzó por el aumento del pasaje.

A medida que los minutos pasaban, más los ánimos se caldeaban, fue por ello que más funcionarios tanto de la Policía Nacional como de la estadal se incorporaron para frenar la manifestación. En el lugar también estuvieron presentes efectivos de la Guardia Nacional, y todos tenían como objetivo alivianar a los estudiantes quienes cada vez se ponían más violentos.

Dateando
El aumento del pasaje fue la razón por la cual un grupo de estudiantes del IUT de Táchira comenzó una protesta.

En uno de las calles que colinda con el terminal, varios efectivos formaron un cordón de seguridad para impedir que estudiantes abarcaran esa zona, fue por ello que de la nada un autobús salió disparado, rompió el cordón de seguridad y embistió a más de seis efectivos, resultados dos ellos muertos de forma instantánea.

Por la cuenta oficial de la Policía del Táchira, se conoció que la unidad secuestrada fue la 119 de Expresos Barinas. Asimismo por esa vía informaron que los dos fallecidos quedaron identificados como Oficial de Politáchira Nicolle Melissa Pérez Soler, de 21 años, y el PNB Otto Márquez Molina, de 25 años.

Relacionadas