Dateando

Neymar “debe” dar el oro a Brasil

Neymar tiene un gran peso cuando comiencen los Juegos Olímpicos que se realizarán este año en Río a partir de 5 de agosto hasta el 21, y es que Brasil tiene grandes aspiraciones en que la estrella del Barcelona le otorgue la medalla de oro a la selección en la disciplina de fútbol. Posibilidad que no tendrán nada fácil debido a que la actual campeona de América, Chile, la campeona mundial, Alemania, y la segundera en ambos campeonatos, Argentina, no se los permitirán.

Todavía Brasil no ha ganado el oro en el fútbol durante unos juegos olímpicos, sin embargo, esta vez es distinto debido a que el compromiso y la historia de acreditarse con este trofeo en Maracaná tienen más peso que haberlo logrado en Londres, Beijín o Atenas en años anteriores: “El significado y la responsabilidad de lograrlo aquí tiene mucho peso”, comentó un vocero de la selección.

Dateando

Rogerio Micale, seleccionador olímpico, aseguró que el resultado depende de lo que pueda hacer Neymar cuando esté en el campo de juegos; y este entrenador no es el único que tiene aspiraciones en que Brasil (bajo la responsabilidad del mediático jugador se coronen) así lo sueñan todos los que antes tuvieron la responsabilidad de dirigir este combinado.

En una nota de prensa que publicó el portal de noticias de Globovisión, informaron que el resultado de los pentacampeones ha tenido más decepciones que alegrías, debido a que aún no han conseguido el oro en esta categoría. La derrota que sufrieron contra México en Londres 2012 de (2-0) fue una de las más decepcionantes, ya que aspiraban derrotar a los aztecas.

Esta vez las cosas han cambiado, si bien Brasil no consiguió ni la Copa del Mundo ni la Copa América, Neymar viene de ganar un campeonato con su equipo Barcelona, es por ello que las expectativas en este resultado son distintas.

Relacionadas