Dateando

Messi es el mejor del mundo… (Lo dijo el papa Francisco)

Sin duda alguna, el papa Francisco es amante del mundo y lo expresa cada vez que puede, incluso cuando le consultan quién es el mejor jugador de la historia y el con responsabilidad y mucha sabiduría (como se caracteriza), contesta él que es… Lionel Messi.

Así lo anunció este domingo cuando asistió a una reunión con un grupo de jóvenes que participó en las XXIX Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Polonia. Una de las 12 personas que estuvo con el sumo pontífice no escatimó al preguntarle cuál –a su juicio– era el mejor jugador de fútbol del mundo “Maradona o Pelé”, a lo que su santidad respondió sin pelos en la lenguapara mí el mejor del mundo es Lionel Messi”.

El brasileño-italiano José Pasternak, quien sostuvo un almuerzo con el papa Francisco en Cracovia le realizó varias preguntas al sumo pontífice, y mientras la conversación se volvía cada vez más amena, el joven le consultó: “¿Es mejor Maradona o Pelé?”, a lo que el pontífice respondió: “Para mí, Messi”.

Dateando

Aunque nunca el papa había expresado su fanatismo por el fútbol y menos por una de las estrellas más mediáticas de la actualidad, más de uno lo aplaudió después de escuchar lo que dijo su santidad, y es que el argentino Messi hace un par de semanas anunció su retiro de la selección de Argentina después de la derrota que sufrió ante Chile en la Copa América Centenario que se realizó en Estados Unidos, donde el fallar un penalti lo sentencio al segundo lugar.

Francisco sin duda al expresar su respuesta la hubo guardado desde algunos años y es que tanto el astro Maradona como Messi se reunieron con su santidad hace un par de años. En el año 2015 lo hizo la competencia de Pelé, quien después de hablar con el papa anunció a la prensa que era él el “primer hincha de Francisco”.

Dos años antes, en el 2013 fue Messi quien estuvo con el papa. Ese año al jugador del Barcelona expresó su emoción porque la nacionalidad del máximo representante de la iglesia católica sea argentina. Las dos estrellas tenían una cita en la que iban a compartir equipo “Por la Paz”, sin embargo, ese partido fue suspendido.

“Maradona o Pelé?. El mejor es Messi”. El Papa @Pontifex_es lo tiene así de claro pic.twitter.com/i120pChsmF

— Mundo Leo (@mundoleodxtv) 31 de julio de 2016

Relacionadas