Sab. Ago 17th, 2019

Planifica tu vida a gran escala con esta simple guía

Danilo Diaz Granados El plan de vida en 6 pasos

Es más común de lo que se cree que perdamos el rumbo en nuestra vida en un momento determinado, pero esto se puede solucionar siguiendo pasos sencillos y sin mucho esfuerzo


La vida, como concepto y práctica, es algo muy amplio en el que cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, todavía hay elementos que podemos controlar si establecemos una planificación adecuada que nos ayude a desarrollar proyectos que nos construyan como personas y le den una noción de continuidad al contexto que nos rodea.

Al respecto nos habla el Dr. Danilo Díaz Granados, quien nos revela una serie de consejos sobre cómo crear un plan de vida y, además, de qué manera este puede ser aplicado.

Por más que tengamos firmes convicciones sobre todo tipo de temas, la generalidad es que no tenemos ni idea acerca de lo que haremos con nuestras propias vidas. En ese sentido, desarrollar y aplicar un plan de vida se vuelve primordial pues nos permite encontrar un proyecto con el que casi siempre nos podemos identificar, a pesar de que todo a nuestro alrededor vaya cambiando con el tiempo y hasta nos haga dudar de vez en cuando.

Así pues, ¿qué pasos hay que dar para crear un plan de vida a la medida de nuestras metas?

Analiza tus expectativas de vida: En este primer paso hay que pararse a pensar en cuál creemos que puede ser un margen de cambio realista acerca de nuestras condiciones de vida.

Determina tus valores: Hay que tener claro cuáles son los valores a los que les concedemos una mayor importancia, lo cual se logra haciendo una lista en la que consten los más relevantes y, luego, ordenarlos por importancia.

Danilo Diaz Granados El plan de vida en 6 pasosEstablece tus necesidades: Hay que pensar en lo que más le llena a uno como individuo, pero no seleccionando simplemente deseos y caprichos momentáneos. Lo que sí hay que hacer es determinar aquellos objetivos generales que abracarán nuestros grandes proyectos vitales.

Desarrolla cadenas de acción: A partir de esos objetivos y valores, se debe desarrollar una serie de cadenas de acciones que lleven de la situación presente a la consecución de las metas. Eso significa pasar de lo abstracto a lo concreto.

Reflexiona sobre el rol que quienes te rodean: Hay que tener en cuenta, sí o sí, al resto de las personas que nos rodean y que nos rodearán en un futuro al momento de hacer un plan de vida. Eso porque serán ellos quienes nos influenciarán en muchos sentidos.

Aplica tu plan de vida y monitorízalo: No es suficiente con llevar a cabo las acciones necesarias para ir desarrollando el plan de vida. También hay que seguir controlando que esos objetivos a los que aspiramos tengan un sentido para nosotros.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019