mié. Oct 23rd, 2019

Cuba estrena sistema de poder repartido con su nueva Constitución

Miguel Díaz-Canel fue elegido como presidente de la República de Cuba

Miguel Díaz-Canel fue elegido como presidente de la República de Cuba

Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba

La República de Cuba estrenó este jueves un nuevo sistema de poder repartido que permitirá seleccionar a sus gobernantes a través de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

En este sentido, Cuba eligió luego de más de 40 años a su primer presidente de la República, figura que dejó de existir en 1976 y fue restituida con la nueva Constitución aprobada en abril, la cual cierra la puerta a la elección presidencial directa pese a la petición de miles de ciudadanos.

Luego de la votación en el Parlamento cubano, Miguel Díaz-Canel fue elegido como presidente de la República de Cuba, mientras que Salvador Valdés Mesa como vicepresidente de la República.

Por otra parte, fue ratificado Esteban Lazo como nuevo presidente del órgano legislativo, quien a su vez se convierte en presidente del Consejo de Estado de Cuba, junto a Ana Mari Machado como vicepresidenta, y Homero Acosta como secretario.

Otros miembros del Consejo de Estado ratificados son Carlos Alberto Martínez, director de la dirección de Salud en La Habana; Felicia Martínez, ingeniera industrial; Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de defensa de la Revolución, y Yipsi Moreno, comisionada nacional del Atletismo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019