Dom. Ago 25th, 2019

Cuarto cargamento de Ayuda Humanitaria de la Cruz Roja llegó a Venezuela

Venezuela recibió este viernes un cuarto cargamento de ayuda humanitaria vía Panamá por parte de la Cruz Roja Venezolana, material que viene a sumar ya 100 toneladas de asistencia enviadas al país con el objetivo de aliviar la profunda crisis que actualmente vive.

El envío, que arribó al puerto marítimo de La Guaira, contiene 11 toneladas de insumos médicos, mosquiteros antimalaria y sistemas automáticos de generadores eléctricos, según un comunicado de la organización. “Con esta ayuda queremos llegar a quienes más lo necesitan de manera neutral, imparcial e independiente”, dijo Mario Villarroel, presidente de Cruz Roja Venezolana.

El primer cargamento de ayuda, de 34 toneladas, llegó en abril, poco después que el presidente Nicolás Maduro acordara con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) la entrada del material al país. Este cuarto envío le sigue a otros que llegaron en junio y julio.

Son insumos que gestiona la Federación Internacional de La Cruz Roja y Media Luna Roja a través del centro logístico de la Federación en Panamá”, explicó a su vez a la AFP un portavoz del organismo.

La ayuda ha sido distribuida en 24 centros de salud en 16 estados de Venezuela, con el objetivo de beneficiar a 650.000 personas en el año, precisó el comunicado.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019