mié. Oct 23rd, 2019

¿Criaderos de cucarachas con buen fin?

Foto extraída del portal LaVanguardia-Web

Quienes tenemos fobia a las cucarachas nunca imaginamos que estos insectos tan indeseados sean criados en granjas especiales en China para un “buen uso”. Pues sí, resulta que hasta para tratamientos son factibles.

En Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong en el gigante asiático, mantienen alimentadas con materia orgánica provenientes de restos alimenticios a millones de cucarachas, con esto evitan verter, incinerar o alimentar cerdos con toneladas de basura.

¿Por qué esta idea?

La iniciativa surge tras la prohibición del gobierno chino en usar desperdicios para alimentar cochinos, debido a brotes de peste porcina africana que se registraron tiempo atrás en la nación.

Foto extraída del portal @LaVanguardia-Web cortesía Staff / Reuters

El proceso

El desecho llega a la planta criadera Shandong Qiaobin Agricultural Technology Co, antes del amanecer, de ahí alimentan a las cucarachas a través de una red de tuberías.

Residuos para alimentar cucarachas. Foto extraída del portal LaVanguardia-Web cortesía Thomas Suen / Reuters

Otro criadero

En Sichuan existe una compañía llamada Gooddoctor, donde procesan “La esencia de la cucaracha”, que según el gerente Wen Jianguo “es buena para curar las úlceras orales y pépticas, las heridas de la piel e incluso el cáncer de estómago”.

Planta procesadora de esencia de cucarachas. Foto extraída del portal LaVanguardia-Web cortesía Reuters

El proceso va desde que los insectos llegan a su “vida útil”, de ahí las expulsan mediante vapor, lavadas y secas, luego son enviadas a tanques especiales de extracción de nutrientes.

Otros investigadores estudian usar la esencia de cucarachas en productos de belleza, pastillas para dieta y para la caída del cabello.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019