mié. Oct 23rd, 2019

¿Cómo evitar el abandono de animales?

Foto extraída de la página web animalesmascotas.com

Alguna vez imaginaste que cada 17 de agosto se conmemorara el Día Internacional del Animal sin Hogar, en Dateando te decimos que sí, dicha fecha fue decretada en 1992 por la Sociedad Internacional para los derechos de los animales en Estados Unidos, la ocasión nos apunta a dos casos particulares uno, recordar a los seres humanos el nivel de compromiso que se adquiere cuando llega a nuestro hogar un animalito, requiere cuidados, no abandono, segundo la importancia de adoptar para brindarles bienestar.

¿Qué podemos hacer para evitar que más animales sufran a causa del abandono?

Los especialistas y veterinarios llaman a los responsables de perros o gatos a que les practiquen la esterilización o castración, procesos que no son torturas sino que ayudan a evitar la sobrepoblación de estos adorables peluditos, en caso que no vayan a ser bien cuidados.

 

 

Resultado de imagen para esterilizacion canina
Foto extraída del portal innoven-group.com

Recomiendan que desde los seis meses en adelante pueden ser sometidos al proceso quirúrgico, si tienen más de cinco años se debe chequear como funciona su corazón con un electrocardiograma y, con edades promedios se necesitan exámenes de sangre, de ahí los veterinarios saben si aplican para la esterilización o no.

Resultado de imagen para esterilización gato
Foto extraída del portal www.hogarmania.com/

Una oportunidad

Para estos amiguitos de cuatro patas es muy importante tener un hogar donde no se expongan a ningún peligro, es por ello que los activistas y cuidadores de canes y gatos llaman a quienes desean tener una mascota a que adopten sin importar la raza, sus tamaños, colores, si tienen todos sus extremidades o no, llaman a que adopten por amor, digan no a la venta de animales y sobre todo evitar el abandono.

Resultado de imagen para adopcion de perros y gatos
Foto extraída del portal www.extrategiamedios.com

Requisitos para adoptar

1 Documento de Identificación donde conste que el adoptantes tiene mayoría de edad.

2 documento, constancia de residencia o contrato de arrendamiento/alquiler esto para dar a conocer que la familia tiene un lugar adecuado para la mascota.

¿Qué debes tener en cuenta una vez que logres la adopción?

Una vez culmine el tramite para una adopción efectiva debes cerciorarte que tu mascota esté vacunado, desparasitado, esterilizado e identificado con un microchip.

Como ayudar refugio animales
Foto extraída del portal web animalesmascotas.com

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019