Sab. Jul 20th, 2019

¿Comedor para perros abandonados?

Comedog, busca dignificar a los perros abandonados. Foto extraída del portal perrocontento.

Pues sí, como lees, en Colombia existe el llamado “comedog” proyecto creado por el zootecnista, Juan Manuel Montoya Pardo, donde se atiende a los  perros en condición de abandono, pero no es solo darles de comer, este proyecto realiza esterilizaciones, cuidados, reubicación y fomenta la adopción de estos adorables perritos.

Cada lugar de comedog, tiene la capacidad de darle alimento a treinta y cuarenta caninos, además cuenta con transportes para llegar hasta distintos puntos.

Según datos de la organización, en 80 municipios de Colombia existen 300 mascotas que reciben los beneficios, comedog  funciona gracias al aporte de cientos de “padrinos” y de los propios creadores.

La organización protectora de caninos tiene varias medidas que aplican para los “padrinos” de los canes, estas responden a que cada patrocinador debe responsabilizarse por esterilizar a los perritos que frecuenten su comedor, deben realizar campañas para dar visibilidad y llamar a la adopción, así como concientizar a la población de no tirar a la calle a sus mascotas. Sin duda un proyecto muy humano, nuestros amigos de cuatro patitas necesitan cuidados, dile no al abandono.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019