mié. Oct 23rd, 2019

CNP Venezuela solicitó detener campaña de xenofobia a venezolanos en Perú

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela emitió un comunicado donde solicitaron a los colegas de Perú que instruyan a los medios de esa nación a detener las campañas de xenofobia que hay en contra de los venezolanos en esa nación.

La carta, que fue firmada por el presidente del gremio periodístico, Tinedo Guía, la leyó en una rueda de prensa, donde expresó su preocupación por el gremio y las prácticas antiéticas que los medios peruanos han estado practicando sobre los venezolanos.

La carta que está dirigida al decano del Colegio de Periodistas de Perú Max Obregon Rossi, a quienes le recordaron la promoción de la xenofobia, así como el lenguaje de odio, es contraria a las buenas prácticas periodística y a los Derechos Humanos.

Lea también: China debe decidir entre apoyar a Maduro o tener relaciones internacionales

Igualmente recordó  el caso de la radio televisión Miles Collines de Ruanda, cuyos jefes fueron condenados por la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad tras propiciar una campaña de odio que terminó con el genocidio de 700 mil personas.

Además, señaló las situaciones similares que se están viviendo en Ecuador, Panamá, República Dominicana y México, donde pareciera evidenciarse una campaña antiinmigrante venezolano, reseñó el portal lapatilla.com.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019