CNE: Invita a CARICOM para elecciones presidenciales

El Consejo Nacional Electoral, entregó la invitación a la Comunidad de Estados del Caribe a través del embajador de Haití en Venezuela, Lesly Davies quien se reunió con la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena.

La información fue confirmada por la rectora Tania D’ Amelio a través de su cuenta en Twitter.

“El CNE continúa cumpliendo con aspectos contenidos en el Acuerdo por la Convivencia Democrática por Venezuela. En ese sentido, ha extendido a la Caricom una invitación para que conforme una Misión de Acompañamiento Electoral para las elecciones presidenciales 2018, expresó.

Este sería el segundo organismo internacional en ser convocado a participar a través de una misión de acompañamiento internacional  en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, la primera fue la Organización de Naciones Unidas.

La rectora recordó que en cumplimiento con el cronograma electoral, entre este 24 y 26 de febrero se abren las  postulaciones de candidatos que “se efectuarán en línea, por Internet” y los recaudos de las mismas deberán ser entregadas personalmente ante el Consejo Nacional Electoral.

La Auditoría del Registro Electoral se efectuará el 26 de este mes, “con la presencia de los funcionarios del CNE competentes en la materia y los testigos de las organizaciones políticas que postulen candidatos para las elecciones”, señaló.

 

 

 

 

Relacionadas