China advierte a EEUU que la vía militar en Siria no llevará a ninguna parte

China advirtió este martes a Estados Unidos (EEUU) de que la vía militar en Siria “no llevará a ninguna parte, después de que el Presidente Donald Trump prometiera tomar una decisión en las próximas horas sobre una respuesta militar al presunto ataque químico registrado en Siria.

“El acuerdo político es la única salida. Los medios militares no nos llevarán a ninguna parte”, aseguró hoy un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, en rueda de prensa en Pekín”, recoge el portal español La Vanguardia.

Pekín pidió esperar a conocer el resultado de una investigación “exhaustiva, objetiva e imparcial basada en métodos científicos y evidencias sólidas”.

“Hasta entonces, las partes no pueden prejuzgar los resultados y llegar a una conclusión de la nada”, añadió el portavoz chino.

Por su parte, Rusia, desmentió las informaciones que habían circulado en diversos medios internacionales sobre el uso de armas químicas por las tropas sirias en la ciudad de Duma (Guta Oriental), envió una invitación oficial a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para que sus expertos visiten la localidad de Duma.

Relacionadas