Dom. Ago 25th, 2019

China acusa a EE.UU. de injerencia en asuntos internos de Asia

La misión permanente de China ante la ONU acusó a los manifestantes de vincularse al terrorismo

La misión permanente de China ante la ONU acusó a los manifestantes de vincularse al terrorismo

Este miércoles, el Ministerio de Exteriores de China acusó a Estado Unidos (EE.UU.) de continuar con la injerencia en los asuntos internos de Asia, e instó a la administración Trump a no “meter la nariz” en los asuntos de Hong Kong, siendo este territorio actor principal de múltiples protestas y acciones desestabilizadoras.

“Ya hemos expresado nuestra postura al respecto en más de una ocasión. Hong Kong es una cuestión que corresponde exclusivamente a la política interna de China. Volvemos a llamar a EE.UU. a dejar de meter la nariz en los asuntos de Hong Kong“, dijo la Cancillería china en un comunicado a disposición a Sputnik.

Estas declaraciones del ministerio Chino se dan en repuesta a las acusaciones hechas por el presidente de EE.UU. Donald Trump, quien aseguró que Washington no tiene nada que ver con los disturbios acaecidos en Hong Kong. “Muchos me culpan a mí y a EE.UU. por los problemas que ocurren en Hong Kong. No puedo imaginar por qué”, tuiteó.

Asimismo, Trump aseguró que la inteligencia estadounidense afirma que China desplazó un contingente militar en la zona fronteriza con la región administrativa especial de Hong Kong.

La semana pasada, Pekín condenó la reunión entre Julie Eadeh, diplomática del consulado estadounidense en Hong Kong, y los líderes de las protestas, denunciando que EE.UU. “ha desempeñado un papel vergonzoso en los disturbios“.

Por último, la misión permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó el pasado 13 de agosto a los manifestantes de vincularse al terrorismo, causando daños en la zona urbana, paralización del aeropuerto y usando presuntamente armas letales.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019