Cataluña: 14 muertos y 120 heridos tras atentados terroristas

Cataluña fue víctima del terrorismo. El doble atentado acabó con la vida de 13 personas en Barcelona y una en Cambrils; además, por los mismos hechos -hasta el momento- se maneja la cantidad más de 120 heridos.

De las 14 víctimas mortales ya fueron identificadas 13, cinco de ellas son de nacionalidad española, mientras que hay dos que provenían de Italia, dos de Portugal, dos de Bélgica, uno de Estados Unidos, uno de Canadá y otro de nacionalidad italoargentina. Así lo informaron las autoridades de los respectivos países.

El menor de edad que estaba desaparecido fue confirmado como una de las víctimas fatales. Julian Cadman fue declarado como muerto por Emergencies de Cataluña. El niño, de 7 años de edad, estaba en Barcelona junto a su padre y su madre cuando la camioneta arrolló a cientos de personas.

De los españoles que murieron, cuatro perdieron la vida durante el atentado que ocurrió en Barcelona. En Las Ramblas murieron Francisco López y su sobrinonieto de tres años, ambos eran vecinos de Rubí (Barcelona); Pepita Codina, vecina de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona); y Silvina Pereyra, de 40 años de edad.

Ana Suárez, de Zaragoza, fue la única mujer que hasta el momento murió en Cambrils. A pesar de que no murió durante el ataque, se declaró su muerte horas más tardes, tras las heridas sufridas. Por otra parte, en la Ciudad Condal murieron los italianos Bruno Gulotta y Lucca Russo; la belga Elke Vanbockrijck, el estadounidense Jared Tucker y la italoargentina Carmen Lopard. Sobre el ciudadano de nacionalidad canadiense todavía se desconocen datos.

El gobierno de Portugal confirmó que una joven de 20 años de edad fue la segunda víctima que pereció en el atentado. La abuela de la mujer, de 74 años de edad, también murió.

Relacionadas