Carlos Luis Michel Fumero - Puerto de Shanghai

Puerto de Shanghai supera su propio récord mundial de capacidad

El ministerio de Transporte de China informó que el puerto de Shanghai, en la costa este del gigante asiático, logró un record mundial al manejar un volumen de 30 millones de TEU (Unidad Equivalente a Veinte Pies, por sus siglas en inglés) de carga y descarga anual.

Carlos Luís Michel Fumero, director de Aducarga, señala que el puerto, que comenzó operaciones en 1978, ha logrado un crecimiento rápido y sostenido, logrando las metas de 10 millones de TEU’s en 2003 y las 20 millones en 2006. Ya para el 2010 se había convertido en el puerto más activo del mundo.

Estadísticas facilitadas por el gobierno de China reflejan que entre enero y noviembre los puertos principales del país manejaron un total de 8.320 millones de toneladas de mercancías, lo que supuso un incremento del 13% frente al mismo período del año pasado, y su volumen de carga y descarga de contenedores se situó en 149,1 millones de TEU’s, un aumento interanual del 12%.

Algunos expertos sostienen que el rápido desarrollo del puerto de Shanghai pone de manifiesto el impacto que el crecimiento económico sostenido de China está teniendo, así como los esfuerzos realizados por el propio puerto para mejorar su sistema de tráfico y las condiciones e instalaciones necesarias para ganar una mayor competitividad.

 

Relacionadas