Cancillería de Venezuela se reunió con expresidente Zapatero

La ministra para Relaciones Exteriores y también canciller de la República, Delcy Rodríguez informó que este domingo se reunió con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien participa de forma activa como mediador entre la oposición y el gobierno venezolano para activar el diálogo entre ambos, hecho que aún no ha sucedido después de varios intentos por el político del viejo continente.

Edita Hrdá, directora General para América del SEAE, fue otra delas personas que participó en la reunión entre Rodríguez y Zapatero. El objetivo de este encuentro, de acuerdo con palabras de la canciller venezolana fue “compartir visiones sobre procesos de integración en Europa, América Latina y el Caribe”. Posibilidad que se ve en algunos casos frustrada cuando voceros del oficialismo atacan de forma verbal a los líderes de la oposición.

Rodríguez aseguró que el presidente Nicolás Maduro está interesado en mantener relaciones de cooperación con los gobierno de Europa; por lo tanto se mostró agradecida con el “respaldo” –a su juicio- que ha tenido la Unión Europea a través de una de las Altas Representantes, Federica Mogherini, quien “respalda el diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro”.

La ministra, quien fue rudamente criticada por sectores de la oposición venezolana después de que en su última intervención en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos resultara derrotada motivado a que sí se activó la Carta Democrática al gobierno del presidente Maduro, también escribió en su Twitter que habló con Zapatero de misiones sociales.

 

Hoy nos reunimos con ex Pdte José Luis Rodríguez Zapatero y con Edita Hrdá, Directora General para América del SEAE. pic.twitter.com/8e7aI91TAB

— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 10 de julio de 2016

Relacionadas