Canciller Rodríguez rechaza declaraciones de Rajoy

Delcy Rodríguez, canciller de la República, rechazó este martes las declaraciones que ofreció el presidente de España, Mariano Rajoy, quien dejó en evidencia que se encuentra preocupado por la actual situación de violencia que vive el país.

La militante del Partido Socialista Unido de Venezuela calificó de “injerencistas” lo dicho por el español, quien este lunes, durante su visita a Brasil, pidió la celebración de elecciones anticipadas en Venezuela para que de esta manera se pueda “solucionar” la crisis política, que vive el país.

A través de varios mensajes que fueron publicados por Rodríguez en su cuenta de Twitter, quien ha sido muy criticada por sus pares de otros país, dado la actitud que ha ofrecido durante los últimos días de no aceptar criticas sino todas calificarlas como injerencias, la diplomática repudió el mensaje de Rajoy.

Repudio que se use a nuestra Patria para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de gobierno de España”, en alusión al Partido Popular (PP), expresó Rodríguez. Asimismo, urgió a que se realicen políticas que puedan atender lo que a su juicio es  -las graves heridas- socioeconómicas que vive España.

El presidente Rajoy habló sobre la situación que atraviesa Venezuela durante y expresó su preocupación, refiriéndose a la crisis política y económica que sacude al país suramericano y que hasta el momento ha cobrado la vida de 27 personas tras una serie de protestas.

“Nos preocupa profundamente. Resulta perentoria una solución pactada, que tiene que pasar inevitablemente, ineludiblemente por devolver la palabra al pueblo venezolano”, expresó.

Lamentó que la situación en Venezuela se haya agudizado luego de que la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática, acusara a Maduro de pretender avanzar sobre las potestades del poder legislativo.

El presidente español, Mariano Rajoy, llegó a Brasilia como parte de una gira por la región, para asegurar que “se abre una nueva etapa (…) para las inversiones españolas en nuestro país”.

Relacionadas