mié. Oct 23rd, 2019

Cambio climático afectará severamente al pingüino emperador

Pingüino emperador. Foto cortesía Getty Images

El cambio climático es un enemigo que cada día asecha el hábitat, en nuestro Dateando Entérate, hablaremos sobre el pingüino emperador, especie que podría estar perdiendo su espacio debido al deshielo progresivo en la Antártida, fenómeno que puede empeorar su no se adoptan medidas de conservación.

Deshielo en la Antártica

Según un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores han venido observando el comportamiento, entorno y “carácter en relación con su biología reproductiva” de 150 pingüinos emperador.

Foto cortesía Frederique Olivier / AFP

Impacto del cambio climático en la Antártida

  • Según proyecciones del estudio las altas temperaturas e incluso los “cambios en los patrones del viento” pueden impactar el hielo marino donde los pingüinos realizan su proceso de reproducción y convivencia.
  • Los emperadores pueden disminuir en más de un 50 por ciento durante este siglo.
  • Los investigadores recomiendan a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) catalogar el estado de estas criaturas como “vulnerable” y no como “’casi amenazada”.

Según el Jefe de Biología de la Conservación en el British Antarctic Survey, Philip Trathan, ha indicado que “aunque los pingüinos emperadores han experimentado períodos de calentamiento y enfriamiento durante su historia evolutiva, las tasas actuales de calentamiento no tienen precedentes”, por lo que urgen medidas para proteger esta y otras especies afectadas por el cambio en el clima.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019