Cabello calificó de “bochorno” las elecciones en Colombia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que “es algo muy bochornoso lo que ocurrió ayer y está ocurriendo hoy en Colombia”, tas las elecciones donde escogieron a los miembros de Senado, Cámara y a dos candidatos presidenciales.

Cabello señaló que están “altamente preocupados” por el proceso electoral.

“A ese nivel de retroceso está la democracia en Colombia, pero más allá de ese sistema de votación, está lo perverso de ese sistema de votación innumerables denuncias… hay tomas hay grabaciones de pago de chantaje de pagos de chantaje, de violencia, de reclamo no atendidos por la gente”, dijo.

Señaló que la situación tras las elecciones en Colombia afecta a los países de la región y advirtió de hechos violentos que podrían ocurrir en el país vecino.  

“Allá gobierno la oligarquía, la burguesía colombiana, el narco paramilitarismo, gobierno una mafia  y eso perjudica a toda América, es sumamente peligroso lo que esta corriendo en Colombia muy peligroso,  por lo que alertamos al mundo y a los pueblo libres del mundo lo que está ocurriendo en Colombia, puede generar hechos de violencia”. afirmó

El constituyente informó que el 15 de marzo realizarán un acto en el cuartel de la montaña donde reposa los resto de Hugo Chávez en conmeoracio del 5 aniversario de su muerte, “nosotros queremos hacerle ese día un reconocimiento especial al comandante Hugo Chávez”,señaló.

Relacionadas