Borges buscará apoyo internacional para unas elecciones “libres” en Venezuela

El diputado Julio Borges reiteró este miércoles 14 de febrero que iniciará un gira por varios países de América Latina con el objetivo de buscar apoyos para que en Venezuela se realicen elecciones “libres” y “justas”.

El también miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó que no ha pedido asilo a ningún país y que tampoco tiene planes de hacerlo, sino que en breve emprenderá una gira “para buscar apoyo y lograr las condiciones para unas elecciones presidenciales justas, en el marco de la Constitución”.

Este mensaje lo ofreció Borges a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que incluyó una carta “dirigida a Venezuela”. Borges informó que visitará Chile, Brasil, Argentina, México, Panamá, entre otros países de la región.

El anuncio de Borges ocurre luego que el diálogo entre el Gobierno y la oposición que se llevó a cabo en República Dominicana, con México, Chile y el país anfitrión como garantes, fracasara. La oposición pedía una fecha “prudente” para la celebración de las elecciones presidenciales de manera que se garantizaran las condiciones para unos comicios “transparentes” y “justos”.

En las conversaciones en Santo Domingo las elecciones presidenciales fueron el punto de discordia entre las delegaciones de ambos bandos. Borges indicó que en un principio los cancilleres participantes elaboraron un documento que fue aprobado por las dos partes, pero luego “la delegación del Gobierno dejó claro que no estaba dispuesto a un acuerdo que le permitiera al pueblo venezolano unas elecciones justas”.

“De forma intencional, el Gobierno se burló de los facilitadores, con sus actos contra partidos políticos (…) y contra líderes de la oposición”, agregó en la carta en la que también acusó al Gobierno de mentir “descaradamente al decir” que estuvieron cerca de “un acuerdo que permitiera elecciones limpias”, indicó Efe.

“Su delegación (la del Gobierno) siempre se negó a aceptar las condiciones más importantes planteadas por la facilitación internacional para asegurar que los resultados electorales reflejen la verdadera voluntad de los ciudadanos”, apuntó y señaló al presidente Maduro de querer aferrarse “al poder de manera ilegítima”.

Asimismo, el diputado también llamó a quienes rechazaron el proceso de diálogo a estar “unidos alrededor de una meta común: el cambio político en el país” y pidió dejar a un lado las “actitudes autodestructivas”.

Relacionadas