Bomba lacrimógena fue accionada en Plaza Venezuela

La mañana de este lunes usuarios del Metro de Caracas se vieron afectados por los gases emanados de una bomba lacrimógena, que fue activada en la estación de Plaza Venezuela, sentido Propatria- Palo Verde, lo que provocó que el servicio se viera interrumpido, y dicha estación fuera cerrada por unos 25 minutos como medida de precaución.

Las novedades sobre el incidente las habían dejado a conocer los mismos usuarios, que subieron fotos y vídeos del suceso a través de sus redes sociales donde se pudo detallar el pánico que se generó. Así mismo, el periodista Jonathan Quantip mostró una imagen de la bomba detonada, asegurando que personal de los Bomberos del Distrito Capital y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como paramédicos se encargaba de normalizar la situación.

Una vez restablecido el servicio, autoridades del sistema métrico se anunciaron sobre lo ocurrido. El presidente del Metro de Caracas, Cesar Vega, había informado que la Línea 1 ya estaba en funcionamiento y enfatizó que el hecho se originó por manos de un civil. “Disculpen por las molestias ocasionadas luego de este acto irresponsable que nos afecta. Estamos haciendo las investigaciones para determinar a los responsables“, expresó a través de su Twitter; por su parte el Sindicato de Trabajadores del transporte subterráneo capitalino, Edison Alvarado, descartó cualquier responsabilizad de parte de la Policía Nacional Bolivariana, y aseguró que eran dos las lacrimógenas accionadas.

“Fue un atentado terrorista al lanzar la bomba en cuarto vagón y luego lanzar otra, menos mal que activamos el protocolo de seguridad; es un atentado contra el pueblo. El llamado es a estar alertar ante las acciones de la derecha”, indicó Alvarado, que solicitó una investigación e intensificar las medidas de seguridad para evitar presuntos ataques “de la oposición”, por lo que aseguró que se hará una reunión de emergencia “con el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol y el de Transporte, Carlos Osorio, para tomar medidas de inteligencia”.

 

Relacionadas