mié. Oct 23rd, 2019

Bolivia controla incendios en la Chiquitanía

Al menos cuatro millones de hectáreas de bosque y pastizales fueron arrasados por las llamas

Al menos cuatro millones de hectáreas de bosque y pastizales fueron arrasados por las llamas

Este lunes, el titular del Viceministerio de Defensa Civil de Bolivia, Óscar Cabrera, informó que para el día de hoy todos los focos de incendios en la Chiquitanía boliviana fueron extinguidos.

«Las intensas lluvias de la última semana, en especial este fin de semana, prácticamente han sofocado todos los incendios, hoy estamos haciendo solo labores de control y vigilancia«, indicó Cabrera.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de Santa Cruz, Cinthia Asin, detalló que gracias a las consecuentes labores de monitoreo de los integrantes de los cuerpos de bomberos, salvamento y defensa civil, estos incendios se encuentran bloqueados.

«Nuestro satélite no registra focos de calor ni incendios activos. Este domingo no se registra ninguno. La lluvia ha sido fundamental para controlar los incendios activos«, informó Asin.

Asimismo, afirmó que al menos cuatro millones de hectáreas de bosque y pastizales, en su mayoría áreas protegidas, fueron arrasados por las llamas, en poco más de dos meses de voraces incendios.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019