Dom. Ago 25th, 2019

Bernal denuncia que Colombia y EE.UU. financian a grupos paramilitares

El protector del Táchira aseguró que existen planes para derrocar al presidente Maduro

El protector del Táchira aseguró que existen planes para derrocar al presidente Maduro

Este martes, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció que a través de las siete bases militares estadounidense en Colombia, EE.UU. pretende derrocar al gobierno del presidente Maduro a través de un pana ideado junto con la nación neogranadina.

Bernal, en una entrevista en el programa Al Aire de Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que ambas naciones apoyan a bandas paramilitares que buscan desestabilizar la frontera colombo-venezolana.

El también jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aseguró que el Gobierno de Colombia financia y amparan a las bandas paramilitares que operan en la frontera entre ambas naciones.

«En la frontera con Venezuela existen cinco grupos paramilitares: Los Rastrojo, Los Urabeños, La Autodefensa Gaitanistas, La Línea y el Cartel del Golfo de Escobar que se ocupan del secuestro, extorsión, descuartizamiento y drogas. Además, son amparados por el ejército y la policía de Colombia (…) Son los que hacen el trabajo sucio del gobierno colombiano en la frontera», indicó Bernal.

De igual forma, señaló que el diputado a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Franklyn Duarte, respalda esas acciones desestabilizadoras.

Ante esto, el Ejecutivo nacional creó la “Campaña Libertador Simón Bolívar 2019” para enfrentar al paramilitarismo y preservar la paz.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019