Barboza anunció reunión con Federica Mogherini

El Presidente de la Asamblea Nacional,Omar Barboza, informó que se reunirá el próximo martes con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Barboza señaló este jueves en entrevista a Unión Radio, que se tiene previsto que en el encuentro se discuta sobre la situación que vive en Venezuela  a nivel político, derechos humanos  y económico, dijo que espera además tratar el tema de garantías electorales y las elecciones del próximo 20 de mayo.

El parlamentario informó que la Asamblea Nacional  recibió vía electrónica, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio,  de enjuiciar al presidente de la República, Nicolás Maduro, por su presunta vinculación con casos de corrupción en la constructora brasileña Odebrecht.

Barboza señaló que el próximo martes se presentará la propuesta de antejuicio de merito para ser evaluado dentro de una comisión de de alto nivel,que está integrada por todas las fracciones políticas del parlamento nacional.

Detalló que la Asamblea Nacional envío de una comunicación al parlamento de Panamá donde solicita apoyo en la investigación que realiza la comisión de controlaría sobre las transacciones económicas realizadas en ese país por funcionarios del estado venezolano.

Relacionadas