Atletas venezolanos con discapacidad arrasan en Maratón de Miami

La delegación venezolana compuesta por tres atletas con discapacidad que representan al Programa de Deporte Adaptado de la Asociación Civil Discapacidad Cero se alzó, este pasado domingo, con el 1er y el 2do lugar de la categoría Wheelchairs Femenina en el Maratón de Miami 2018. Eso gracias a Mercedes Gómez y Kemberly Herrera, respectivamente.

El otro representante criollo, David Cedeño, no se fue con las manos vacías y se alzó con el 3er lugar de la categoría HandCycle Masculina. Todos ellos dejaron en alto el nombre de toda Venezuela, y demostraron que el esfuerzo y la determinación alcanzan para surgir y apostar al desarrollo del Deporte Adaptado en el país.

La delegación venezolana estuvo acompañada por Lesly Simon y Rossmary Solorzano, voluntarias que se hicieron cargo tanto de los aspectos técnicos como del acompañamiento en la ruta a un David Cedeño que tuvo asistencia técnica preventiva los 21K del recorrido.

La Asociación Civil Discapacidad Cero ha venido desarrollando el Programa de Deporte Adaptado desde el año 2015, utilizando las disciplinas deportivas del atletismo y tenis adaptado como herramientas de inclusión social.