Complejo Industrial Tiuna acogió al Congreso de Consejos Productivos de Trabajadores

El Complejo Industrial Tiuna, empresa de carácter mixto presidida por Atahualpa Fernández Arbulu, fue el escenario en donde el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó el Congreso de Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) la pasada semana.

El evento contó con la participaron de más de 800 trabajadores, y allí el mandatario comentó: “El Congreso Productivo de Trabajadores es la columna vertebral del esfuerzo de construcción de la nueva economía productiva integrada de la Venezuela Potencia. Es un nuevo modelo en base al Plan de la Patria, con base en los 15 motores. Los CPT han nacido en los tres primeros motores alimentarios, farmacéutico e industrial de higiene y limpieza, son 700 CPT y yo aspiro a que este congreso vaya dando resultados y propuestas concretas”, afirmó.

El Jefe de Estado aprovechó también para anunciar la creación de un plan para incrementar la producción de azúcar, exigiendo que tanto todos los rubros como todas las áreas productivas del país se sometan a un proceso de reorganización productiva. Esa tarea, por cierto, se le encargó al Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

Así mismo, el dignatario habló del sector salud y refirió que el gobierno que dirige trabajará con la empresa privada Laboratorios Valmorca (uno de los 47 laboratorios que tienen la capacidad de producir cualquier tipo de medicamentos para satisfacer la necesidad del país) para que éste sea incluido en el Plan de Asociación Estratégica.

Que el CPT se haya llevado a cabo en el Complejo Industrial Tiuna se debe a que esta empresa comandada por Atahualpa Fernández Arbulu se ha convertido en una de las más activas del Motor Industrial Militar, y ha sido fundamental a la hora de hablar del impulso al desarrollo productivo de Venezuela.

Relacionadas