Asesinan a dos periodista y un chófer secuestrados

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó el asesinato de dos periodista y un chófer que se encontraban secuestrados en la zona de frontera el pasado 26 de marzo.

“Se confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, anunció el mandatario luego de una reunión del Consejo de Seguridad Pública de Ecuador (COSEPE), conformado por las principales autoridades civiles y militares del país. Moreno había emplazado hoy más temprano a los secuestradores a dar una prueba de vida, y los amenazó de sancionarlos “sin contemplaciones”, detalló el jefe de Estado.

Las víctimas fueron secuestradas en la zona fronteriza costera entre Esmeraldas y Ecuador. Este hecho es uno sin precedentes en el país andino, y que además marcó el inicio de una serie de protestas y movilizaciones por parte de las autoridades.

Desde el inicio del secuestro, las autoridades de los dos países atribuyeron la autoría a la columna Oliver Sinisterra, conformada por antiguos integrantes de la ex guerrilla de las FARC y liderada por Walter Arizala, “Guacho”.

Relacionadas