Asamblea Nacional designó a Juan Guaidó como presidente interino

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se posesionó el pasado 5 de enero en su nuevo cargo, aseguró que tres artículos de la Constitución venezolana le otorgan la legitimidad necesaria para ejercer las funciones del ejecutivo interino y convocar a unas elecciones.

Guaidó y demás parlamentarios de la AN se reunieron en el este de Caracas con un grupo significativo de opositores para ratificar su posición como presidente temporal. Allí, afirmó que la Constitución venezolana lo avala para asumir la presidencia de manera interina “hasta restablecer el orden democrático del país”.

“Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la CRBV para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, FAN y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Guaidó afirmó que estos artículos de la Constitución avalan esta decisión del Parlamento, pues “obligan a todo venezolano, investido o no de autoridad, a luchar para restituir el orden constitucional”.

Relacionadas