Artistas invitan a marchar este 19 de Abril

Leonardo Padrón, en compañía de más de una docena de artistas, ofreció una rueda de prensa este lunes, 17 de abril, en la cual se refirió a la marcha que organiza la Mesa de la Unidad Democrática, cuyo objetivo es llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Caracas, lugar al que cuerpos de seguridad del estado han impedido la llegada de las movilizaciones convocadas en días anteriores.

A través de un tweet publicado por el diputado de la Asamblea Nacional, y miembro de la MUD, José Manuel Olivares, varios actores, actrices, humoristas y directores, invitaron a los venezolanos a asistir a “La gran marcha nacional” convocada para el 19 de abril por la oposición venezolana.

“Queremos expresarle al país entero nuestro deseo manifiesto de participar este próximo 19 de abril en la gran marcha que la oposición democrática ha convocado. Como ciudadanos queremos ejercer nuestro derecho consagrado por la Constitución a marchar pacífica y democráticamente, para reclamar todo lo que el grueso y amplio país exige”, señaló el famoso escritor venezolano Leonardo Padrón.

Además, indicó que el objetivo por el que el gremio de artistas en el país realiza dicha convocatoria es porque quiere “la restitución del hilo constitucional violentamente lesionado luego de los escandalosos decretos aprobados por el TSJ, la fijación inmediata de un cronograma electoral que permita al país expresar su oposición, la liberación de la numerosa existencia de presos políticos, sometidos muchos de ellos a torturas que viola los derechos humanos, y cuarto la restitución plena de la Asamblea Nacional, un poder que fue elegido por todos y cada uno de los venezolanos”.

Entre las personalidades que acudieron a la convocatoria estuvieron: Héctor Manrique, Claudio Nazoa, Javier Vidal, Amanda Gutiérrez, Carlota Sosa, Rolando Salazar, Rolando Padilla, Hilda Abrahamz, Mariaca Semprún y Tania Sarabia, entre otros.

Relacionadas