Lun. Sep 16th, 2019

Arribó a Bolivia avión ruso Ilyushin II-76 para reforzar labores en la Amazonía

El presidente boliviano Evo Morales agradeció a su par ruso por el envío de la aeronave

El presidente boliviano Evo Morales agradeció a su par ruso por el envío de la aeronave

Avión bombero ruso Ilyushin II-76

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que este lunes arribó al aeropuerto santacruceño de Viru Viru el avión ruso Ilyushin II-76, siendo esta la segunda aeronave bombero más grande del mundo, que trabajará para apaciguar el fuego en la Amazonía.

Esta aeronave que ha sido enviada por el Gobierno de Rusia tiene una capacidad de 50.000 lts de agua, una velocidad máxima de 850 kilómetros por hora, además de 3.650 kilómetros de autonomía, con la capacidad de realizar aterrizajes en pistas de tierra.

El representante de Rusia en Bolivia, Iakov Fedorov, aplaudió el arribo de la aeronave lo que materializa la ayuda ofrecida por su Gobierno a la nación andina. Asimismo, destacó la experiencia del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso en ese tipo de contingencia, ya que cada año combaten incendios en Siberia.

Por su parte, el presidente boliviano agradeció en nombre de la nación la cooperación del presidente Vladimir Putin por el envío de esta aeronave para combatir los incendios en la Chiquitania.

Por último, instó al movimiento campesino, indígena y originario, dirigentes interculturales y empresarios ganaderos que se vieron afectados por los incendios para debatir el próximo 16 de septiembre sobre acciones post incendios.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019