Arreaza responde a supuestos ataques de EEUU

Jorge Arreaza, recién nombrado canciller de Venezuela, rechazó este viernes los supuestos ataques que lleva el gobierno de Estados Unidos, contra el presidente Nicolás Maduro y el país. Es por ello que exhortó a que se respete la “resolución” del conflicto entre el chavismo y la oposición que será arreglado en un “diálogo”.

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien viajó a Estados Unidos con el propósito de enviar un mensaje al presidente Donald Trump para que acepte dialogar con Venezuela, también fijó posición por las últimas declaraciones de la Casa Blanca contra el gobierno de Maduro y sobre todo las constantes sanciones que se les impone a los altos funcionarios del chavismo.

Desde Washigton, Jorge Arreaza, quien antes se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, advirtió que tomarán las medidas necesarias “para defender al pueblo y evitar que las medidas (que tomó el gobierno de Estados Unidos) tengan efecto en el bienestar del pueblo venezolano”.

El sucesor de Samuel Moncada pidió a Estados Unidos que respete los asuntos internos de Venezuela, además, destacó que entre los venezolanos se resolverán los conflictos, debido a que anunció que a través del diálogo (el cual nunca se ha dado porque el gobierno no acepta las condiciones de la oposición) resolverán las diferencias.

Nosotros entre los venezolanos con el diálogo entre Gobierno y oposición resolveremos todos los asuntos que tengamos que resolver sin que nadie, ni EEUU, ni ningún vecino se tenga que interponer en nuestros asuntos”, expresó.

El también ministro de Relaciones Exteriores ha buscado por todas las vías, establecer un diálogo con Donald Trump, sin embargo, desde la Casa Blanca no le han respondido de la misma forma, “hasta que no se restablezca el orden democrático”.

Además, en oportunidades, el presidente Maduro lanza groseros comentarios contra el gobierno norteamericano que lo único que hacen es afectar el posible avance en relaciones entre ambos países.

Relacionadas