Arreaza: preservar la paz debe ser prioridad en la agenda de la ONU

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ofreció declaraciones desde la  sede de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, a propósito de la Reunión de Alto Nivel de la ONU, sobre la Consolidación y Sostenimiento de la Paz.

“Señor presidente  en la actualidad vivimos en mundo que enfrenta amenazas emergentes múltiples y complejas, así como retos que atentas contra la paz y las seguridad internacionales, los cuales consideramos que deben ser abordados a través  siempre del multilateralismo, en el marco del derecho internacional”, señaló.

Arreaza explicó que el Movimiento de Países No Alineados, tiene como objetivo “la adopción de medidas eficaces para suprimir los actos de agresión y otras violaciones a la paz, con el propósito  de defender promover  y alentar a resolución de controversias internacionales a través de medios pacíficos”.

El Ministro de Relaciones Exteriores indicó que “preservar, alcanzar y mantener la paz,  debe continuar siendo prioridad en la agenda de las naciones unidas” y que la comunidad internacional no debe escatimar esfuerzos en el campo de la  prevención de conflictos entre naciones.

“El Movimiento de Países No Alineados, reconoce que existe diversas herramientas a disposición  de la comunidad internacional  y las naciones unidas, para garantizar el mantenimiento de la paz y la seguridad  internacional, incluyendo la democracia preventiva”indicó.

Relacionadas