Arreaza: Los pueblos deben movilizarse en defensa de PAZ

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, llamó a la unión de los piases frente a lo que calificó de generación de guerra por parte de territorios imperiales que a su juicio pretenden dominar a los pueblos.

“Ante la generación de guerras y tensiones internacionales por intereses supremacistas, es tiempo de reimpulsar el multilateralismo y de aislar a los países y corporaciones que pretenden dominar y esclavizar a la humanidad. Los pueblos deben movilizarse en defensa de PAZ y la VIDA”, publicó traves de su cuenta en twitter este martes.

El ministro para las relaciones exteriores, rechazó el ataque contra Siria el pasado viernes, por parte de  Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Alertó que Estados Unidos utiliza” propaganda de guerra” para propiciar intervenciones militares en naciones soberanas.

“El imperialismo no puede confesar abiertamente que emprende guerras por petróleo, por gas, por rutas comerciales, ni para fomentar su industria armamentista. Por eso alega que es para proteger a las víctimas, por la democracia, la libertad etc. : ¡Perversa propaganda de guerra!”

Este martes el denominado G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido y la Unión Europea) dieron su respaldo a la acción de EEUU contra Siria por el uso de armas químicas por parte del gobierno de Bachar Al Asad.

 

 

 

Relacionadas