Dom. Sep 15th, 2019

Arreaza denuncia que sanciones de EE.UU. violan DD.HH. de los venezolanos

El Canciller aseguró que el Gobierno nacional trabaja para implementar un plan de acción humanitario junto con la ONU

El Canciller aseguró que el Gobierno nacional trabaja para implementar un plan de acción humanitario junto con la ONU

Canciller de la República, Jorge Arreaza

Este jueves, el canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó durante su intervención en la 42° Sesión del Consejo de DD.HH. de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que Venezuela no se rendirá ante las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de coartar su autodeterminación y violación de su soberanía.

Asimismo, el canciller denunció nuevamente que las acciones coercitivas del gobierno estadounidense “matan y generan sufrimiento en la población”, para luego a través de la campaña de desinformación justificar la aplicación del llamado de “protección“.

Arreaza resaltó que con las sanciones implementadas han sido “robados” más de US$ 12.000 millones con Citgo y mantienen más de US$ 7.000 millones bloqueados en entidades financieras, siendo estos recursos con los que se pueden comprar medicinas y alimentos para el pueblo venezolano.

Por último, aseguró que el Gobierno nacional se encuentra trabajando con diversos representantes de las Naciones Unidas en el país para elaborar un plan de acción humanitario para sortear los restricciones financieras que han sido impuestas ilegalmente.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019