mié. Oct 23rd, 2019

Aplicación HKmap.live de Apple fue suspendida para Hong Kong

Foto referencial extraída del portal www.patentlyapple.com

Este jueves la empresa de tecnología estadounidense Apple retiró a los usuarios de Hong Kong la aplicación HKmap.live de transporte urbano, la cual les permitía mediante un mapa virtual localizar policías, la medida llega luego que la prensa china acusará a la manzana mordida de apoyar el movimiento prodemocracia, informó el desarrollador de esta herramienta.

Apple indicó mediante un comunicado que pudieron constatar con “la Oficina hongkonesa de Ciberseguridad y lucha contra la criminalidad tecnológica” que, la aplicación fue utilizada “por criminales para perjudicar a los habitantes de zonas” y que efectivamente la aprovecharon para “apuntar a la policía”.

Los desarrolladores de HKmap.live hicieron la salvedad de que su aplicación fuera creada para atizar alguna actividad fuera del margen de la ley, además afirmaron que esta decisión constituía una “decisión claramente política para disminuir la libertad”.

En apoyo a los manifestantes, el legislador prodemocracia Charles Mok escribió a través de la red social Facebook que, los habitantes “asustados” usan la aplicación para evadir a los cuerpos de seguridad que arremeten con “gases lacrimógenos y las balas de goma”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019