Sab. Ago 24th, 2019

Alimentos para aliviar las ulceras gástricas

La salud es la prioridad que todo humano tiene, sin embargo, muchas veces las herencias patológicas, el estrés diario, comer a destiempo y otros factores pueden influir en nuestro bienestar, esta vez hablaremos de las ulceras estomacales y que alimentos coadyuvan en el  alivio de los síntomas que genera este padecimiento.

Para tratar de evitar la hinchazón, el dolor y lograr que la mocosa intestinal se pueda regenerar te presentamos una serie de alimentos que quizás no sabías que son muy buenos para estos casos, conozcámoslo a continuación:

1. La remolacha, la zanahoria y la auyama o calabaza contienen betacaroteno y arginina, un pigmento orgánico que ayudan en la cicatrización estomacal.

Resultado de imagen para remolacha, manzana, aceite de oliva ulceras gastricas

2. La batata o también conocido como boniato, también contienen betacaroteno y almidón sustancia que permite una fácil digestión y actúa como protector de las paredes del estómago.

Resultado de imagen para batata o boniato

3. Aceite de oliva por su efecto antioxidante y contenido de tocoferoles y vitamina E se convierte en un antiinflamatorio.

Resultado de imagen para aceite de oliva

4. El repollo o col es excelente aliado para combatir la acidez y ayuda a proteger la mucosa estomacal, su contenido de glutamina y vitamina C logra este efecto, se recomienda que se ingiera sin cocinar.

Resultado de imagen para repollo o col

5. La compota de manzana contiene una fibra antigastrítica ya que contiene pectina, sustancia fácil para digerir.

Resultado de imagen para compota de manzana natural

Otros alimentos para el tratamiento de ulceras son el calabacín, juego de aloe vera o sábila y la leche de almendra.

A parte de incluir a nuestra rutina de comidas estos alimentos que son totalmente naturales y sanos también, se deben eliminar o comer en menor cantidad la fritura, el café, ácidos, bebidas gaseosas entre los más resaltantes. Entre los hábitos que se tienen que anular se encuentra el cigarrillo, las bebidas alcohólicas además evitar el estrés lo que altera el “flujo sanguíneo” y puede crear estas llagas en nuestro sistema.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019