Alerta Naranja continuará este fin de semana

Rosaura Navas, viceministra de Prevención, informó que la alerta naranja en las costas de Venezuela se mantendrán durante este jueves y probablemente durante el fin de semana.

Esta medida preventiva se tomó gracias al informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) referente a las condiciones climatológicas que está atravesando el país en estos momentos.

Por otra parte Navas indicó que van a existir encuentros con empresarios y cámaras de industriales en el municipio Sucre dado al plan Amenaza Sísmica y a los problemas que pueden darse por el oleaje que se está presentando en el estado Vargas.

“Es importante señalar que desde el propio municipio se está organizando para que el sector laboral esté informado para atender las posible situaciones de desastre”, detalló la viceministra.

Sin embargo Navas indicó que la situación en el estado Vargas ha mejorado un poco en vista que las lluvias no se están dando con tanta intensidad.

“Hay mejor tiempo que ayer, el estado Vargas se encuentra en completo funcionamiento, se ve la salida del sol y la gente hace su rutina de manera normal”, aseguró Navas.

También aseguró que como medida preventiva se activó un equipo cuyo objetivo es el de hacer constantes monitoreos de las costas del litoral central.

“Se encuentra un equipo desde muy tempranas horas de la mañana evaluando las costas del litoral central, haciendo una evaluación de daños. Afectó el comercio y los sectores de playa, hubo casas en las que se vio entrada y salida de agua pero no hubo consecuencias”, indicó la viceministra.