Dom. Ago 25th, 2019

Alejandro Giammattei es electo nuevo presidente de Guatemala

De acuerdo al Tribunal Electoral, Giammattei obtuvo 58,4% y que contó con la participación del 41% del patrón electoral guatemalteco

De acuerdo al Tribunal Electoral, Giammattei obtuvo 58,4% y que contó con la participación del 41% del patrón electoral guatemalteco

Este domingo, el candidato del partido conservador Alejandro Giammattei fue electo presidente de Guatemala con el 97.8% de los escrutinios, y obtuvo una diferencia de 20% de diferencia con respecto a su contrincante Sandra Torres, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

De acuerdo al Tribunal Electoral, Giammattei obtuvo 58,4%  y que contó con la participación del 41% del patrón electoral guatemalteco, poco más de 8 millones de ciudadanos habilitados para votar, lo que representa la participación más baja en dos décadas.

Asimismo, el recién electo presidente utilizó sus redes sociales para agradecer el apoyo de sus seguidores y enviar un mensaje de optimismo al pueblo guatemalteco, en el que asegura que trabajará para conformar un Gobierno que para el pueblo.

Asimismo, el actual presidente en funciones de Guatemala, Jimmy Morales, se pronunció en un mensaje televisivo y felicitó a Giammattei por la victoria obtenida.

“Como presidente de la República, me uno a esta fiesta cívica electoral y con base a los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral me permito felicitar al binomio presidencial del Partido Vamos, conformado por el señor Alejandro Giammattei y el señor Guillermo Castillo, por haber alcanzado la mayoría de los votos válidos en esta segunda vuelta electoral”, esbozó Morales.

De igual forma, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó a Giammattei, e indicó que este cuenta con el apoyo de la OEA “para trabajar en beneficio del pueblo de Guatemala”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019