Cardenales del Éxito

Agrupación Cardenales del Éxito emigra de Venezuela

La reconocida agrupación gaitera Cardenales del Éxito hizo público este viernes su decisión de emigrar de Venezuela, alegan que esto se debe a la “absoluta inexistencia de Estado de Derecho en nuestro país que impide el normal funcionamiento con las mínimas garantías legales”.

El encargado de difundir la noticia fue Jesús Ángel “Chichilo” Urribarrí, quien indicó se irían a Miami al tiempo que apuntó que “hay en Venezuela como seis conjuntos gaiteros usurpando la divisa que es Patrimonio Cultural de la Nación, a pesar que existe una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que nos ratifica como el único propietario de Los Cardenales del Éxito, y tanto Tito Suárez como el director de la Alcaldía de Maracaibo Edgar Luzardo violan las leyes, desconociendo el mandato del máximo tribunal del país”.

Urribarí añadió que existe una intención de expropiarle la agrupación por parte de funcionarios ligados al gobierno nacional. Afirmaron que no descartan regresar pero será “a partir del instante en que veamos restituido el orden democrático y respiremos de nuevo aires de libertad”.

La agrupación Cardenales del Éxito es una de las más tradicionales de Venezuela y cuyas canciones “Mi ranchito”, “Madre es madre”, “Entre palos y alegrías” entre otras han alegrado la temporada navideña de la nación.

Relacionadas