Lun. Sep 16th, 2019

Aeropuerto de Sabhan-Libia reabierto tras 6 años inactivo

Foto referencial extraída del portal www.libyanexpress.com

Este viernes fue reabierto el aeropuerto principal de la ciudad de Sabha en Libia, tras permanecer fuera de servicio desde el año 2014 por la inseguridad que vivía esta inmediación, la decisión fue dada a conocer por la Autoridad Aeroportuaria en su cuenta en la red social Facebook.

Resultado de imagen para aeropuerto de bengasi
Foto extraída del portal www.africafundacion.org

 

Esta reapertura se genera luego que una comitiva del gobierno del este del país libio liderado por el mariscal de campo Jalifa Haftar, visitara las instalaciones del aeródromo.

El personal de la terminal de la ciudad de Benghazi, ubicada en el noreste de la nación confirmó que efectivamente se realizó “el primer vuelo de ida y vuelta de Libyan Airlines al Aeropuerto Internacional de Benina”.

Desde la caída de Muamar Gadafi en 2011, Libia se sumergió en una ola de violencia interna, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), logró que las fuerzas del mariscal Haftar, que domina el este del país y el Gobierno de Trípoli, llegasen a una “tregua”, misma que no han cumplido a cabalidad.

Los últimos enfrentamientos se registraron el 11 de agosto, la ONU estimó que cerca de 90 civiles fueron asesinados y 200 resultaron heridos, del mismo modo denunció que desde la ofensiva de Haftar, han contabilizado 37 atentados contra distintas instalaciones para la salud al igual que contra trabajadores.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019