mié. Oct 23rd, 2019

Aeronave estadounidense incursiona en área de información de vuelo de Venezuela

El comandante del Codai indicó que la aeronave entró al FIR sin cumplir los protocolos correspondiente

El comandante del Codai indicó que la aeronave entró al FIR sin cumplir los protocolos correspondiente

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) denunció este miércoles la incursión por parte de una aeronave estadounidense tipo RC135 de inteligencia estratégica, en la Región de Información Aérea (FIR, por sus siglas en inglés Flight Information Region).

Por su parte, el comandante del Codai, Juan Teixeira, indicó que la aeronave estadounidense fue detectada por los sensores del comando de rastreo aeroespacial, la cual a su juicio, puso en riesgo la seguridad de las operaciones aéreas al norte de Venezuela.

De acuerdo a los datos suministrados, la aeronave fue detectada a las 13.10 (17.20 GMT) y 45 minutos más tarde ingresó en la zona de información de Maiquetía, estado La Guaira. Dos horas más tarde, la aeronave abandonó la región de información de vuelo de Venezuela sin establecer comunicación alguna con las autoridades venezolanas.

En este sentido, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que EE.UU. continúa violando el espacio aéreo venezolano sin cumplir con los protocolos correspondientes.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019