30 personas detenidas por ataque al Ejército en Valencia

Unas 60 personas resultaron detenidas por estar presuntamente involucradas en el ataque que sufrió el cuartel del Ejército, ubicado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. De todos los aprehendidos, hasta el momento permanece tras las rejas 30 ciudadanos.

De acuerdo con información publicada en el portal de noticias de El Universal, se maneja un número indeterminado de heridos, luego de que se registrara un hecho de violencia en el lugar antes mencionado. Además, hay varios vehículos particulares que sufrieron destrozos, tras una jornada intensa de protestas que ocurrió el lunes, 12 de junio,en el sector La Granja, del municipio Naguanagua, del estado Carabobo.

Las protestas iniciaron en la avenida Paseo La Granja, donde los militantes de la oposición venezolana bloquearon las calles y así obstaculizaron el tráfico; funcionarios de la policía de Naguanagua y de Policarabobo actuaron de forma violenta.

Luego de las acciones de los uniformados, un grupo de manifestantes se trasladó hasta las instalaciones del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército, ubicado en la avenida Universidad de la citada localidad. Desde allí, comenzó un enfrentamiento con piedras y  objetos contundentes entre jóvenes y militares.

Santiago León Sandoval Bastardo,  general de división y comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, expresó que 10 manifestantes lograron ingresar a las instalaciones del Ejército, donde atacaron a militares.

“La acción emprendida por los encapuchados fue repelida por la aplicación del Plan de Defensa Inmediata utilizado por los uniformados cuando se avizoran intentos de ataques a las instalaciones militares”, explicó.

Al parecer, los jóvenes se llevaron un escudo del Ejército, además de destrozar un portón de las instalaciones, quebrar vidrios e incendiar una garita con una bomba molotov.

Sandoval Bastardo señaló que un Policarabobo y dos GNB resultaron heridos en el hecho. En consecuencia, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) emprendieron una operación con el propósito de controlar la situación.

Testigos grabaron el momento en el que los militares causaron destrozos a casi 30 vehículos que estaban estacionados.

Relacionadas